VENTAJAS DEL CORTE LÁSER
El sistema de corte láser de chapa de acero o aluminio está muy implantado en el mercado actual. Si bien es ya muy conocido por nuestros clientes, queremos indicar cuáles son sus principales ventajas así como sus limitaciones.
ELEVADA PRECISIÓN DE CORTE
El corte láser tiene una elevada precisión en el corte pero al mismo tiempo limita su aplicación a chapa de acero o aluminio de bajo espesor. Para chapa de acero se limita a 25mm de espesor y para chapa de aluminio a 15mm.
GEOMETRÍAS COMPLEJAS
Gracias a su precisión, el corte láser permite realizar orificios muy pequeños así como geometrías muy complejas o ángulos muy agudos.
PAREDES DEL CORTE PERPENDICULARES
Otra de las características del corte láser es que las paredes de los bordes del corte resultan totalmente perpendiculares a la chapa.
ALTO NIVEL DE AUTOMATIZACIÓN
Junto con las herramientas de software actuales, el nivel de automatización del proceso de corte láser es máximo.
REDUCIDA ZONA DE APLICACIÓN
Una gran ventaja del corte láser es que al ser la zona de aplicación de calor tan pequeña, se evita la deformación de las piezas cortadas.
ANCHO DE CORTE PEQUEÑO
Como consecuencia de las características anteriores, el ancho del corte producido por el láser es muy estrecho, aproximadamente entre 0.2mm y 0.4mm.
ELEVADA VELOCIDAD DE CORTE
En función del grosor de la chapa de acero o aluminio que se emplee, la velocidad de corte puede ser muy elevada.
Si tienes un proyecto o necesitas más información sobre el corte láser de chapa de acero o aluminio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario