viernes, 2 de septiembre de 2016

CORTE LÁSER DE BANCADAS PARA MOTORES ELÉCTRICOS

Corte láser de bancadas para motores eléctricos

CORTE LÁSER PARA FABRICACIÓN DE BANCADAS PARA MOTORES ELÉCTRICOS


La tecnología de corte Láser García permite un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar y fabricar bancadas para motores eléctricos. Dada la gran variedad de posibilidades de utilización de los motores eléctricos, ya sea solos o acompañados de reductores o motoreductores y variadores o motovariadores, en muchas situaciones se hace necesario el diseño de una bancada específica para el lugar de montaje del motor eléctrico o por las condiciones de funcionamiento del mismo.

TIPOS DE BANCADAS PARA MOTORES ELÉCTRICOS Y ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS


Existen una gran variedad de tipos de bancadas para motores eléctricos en función de la potencia y velocidad de estos. En función de estos requerimientos se determinarán los elementos constructivos con los que debe contar la bancada así como los materiales de construcción de los mismos. Los elementos más comunes en la fabricación de una bancada para motores eléctricos son: vigas longitudinales, puentes transversales y la superficie de apoyo del montante.

TIRANTES


Otro elemento importante son los tirantes, barras de acero de alta resistencia con tuercas en los extremos que se ajustan al bastidor, el block y a la bancada de forma longitudinal. Su función es la de soportar el esfuerzo de tracción del motor eléctrico reduciendo el esfuerzo que debe soportar la bancada y por tanto permitiendo utilizar bancadas más ligeras.

POSIBILIDADES DE CORTE LÁSER, CORTE POR CHORRO DE AGUA Y CORTE POR PLASMA HD


En corte Láser García podemos realizar corte por láser de acero carbono y acero inoxidable de hasta 25mm de espesor y corte láser en aluminio de hasta 15mm. Es cierto que en muchas ocasiones estos espesores no son suficientes para los requerimientos de la bancada, en estos casos se puede realizar el corte mediante corte por plasma HD o de alta definición que nos permite cortar acero carbono y acero inoxidable hasta 50mm de espesor. Y en el caso de necesitar más capacidad de corte se podría realizar mediante el corte por chorro de agua que nos permite cortar piezas de hasta 130mm de espesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario